El río Adaja a su paso por Ávila
Alerta en una provincia de Castilla y León por el estado de los ríos tras las lluvias: activado un aviso en este municipio
La situación mejora y solo un río y una localidad se mantienen en alerta.
Más información: Llega lo peor de la borrasca Nuria a Castilla y León
La Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) ha actualizado, en la mañana de este domingo, 6 de abril, las alertas hidrológicas en Castilla y León por el estado de los ríos tras las últimas lluvias.
Este sábado los avisos se encontraban en Ávila, Segovia, y Valladolid en todo el curso de los ríos Moros, Adaja y Eresma. Al mismo tiempo que anunciaban los avisos, recomendaban precaución en todo el curso de los mismos para evitar daños materiales y personales.
La situación ha mejorado y la Confederación Hidrográfica del Duero, en su actualización de las 8.45 horas de este domingo, solo mantiene un aviso hidrológico activo en el río Adaja y a su paso por Valdestillas.
Borrasca Nuria
Los avisos se activaban días después de la llegada de la borrasca Nuria a Castilla y León, un fenómeno marcado por dejar a su paso un importante cambio de tiempo en una buena parte de España.
El pasado miércoles, Protección Civil, ya declaró la alerta en las provincias de Ávila, Salamanca, Segovia y Soria, ante la previsión de fuertes lluvias.
Estas también sorprendieron en Valladolid y Burgos, en forma de importantes tormentas de considerable intensidad.